Gobierno inicia desde este jueves a pagar el décimo cuarto mes de salario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El mes de junio es esperado por muchos trabajadores en espera del pago del catorceavo.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República de Honduras anunció que este jueves iniciará a efectuar el pago del décimo cuarto mes de salario a empleados públicos, por una cantidad superior a los 4 mil millones de lempiras, y que sus planillas se encuentren cargadas por las instituciones en el Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

“Ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno para cumplir con las obligaciones legales, siguiendo una programación ordenada y acorde a la normativa presupuestaría”, señala un comunicado oficial.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) precisó que el pago salarial a beneficios de los hondureños constará de 4 mil 119 millones de lempiras.

En forma gradual y atendiendo las planillas cargadas por las instituciones públicas en el SIAFI, se comenzará con el pago a contar de este jueves y este proceso se extenderá por los próximos días.

Por otro lado, el oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Alejandro Kaffati, estimó que el pago del décimo cuarto salario en este año estaría rondando entre 13 mil 500 millones de lempiras.

El mes de junio es esperado por muchos trabajadores en espera del pago del catorceavo, sin embargo, este 2024 los hondureños podrán gozar de este beneficio.

Por tanto, según el Código del Trabajo de Honduras, lo establece como un derecho a todos los empleados y trabajadores, y refleja que el pago del décimo cuarto mes de salario se hará efectivo en el mes de junio de cada año, en la misma modalidad y condiciones con que se hace efectivo también el décimo tercer mes en concepto de aguinaldo. GG/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma