Gobierno anuncia que ya pagó el 100% de salarios a empleados públicos, incluido sector salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de 7 mil millones de lempiras fueron pagados en concepto de sueldos y décimo cuarto mes de salario a empleados públicos.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó este lunes que se ha cancelado el 100 por ciento de los salarios a empleados públicos, incluido el personal sanitario.

“El 100 por ciento de sueldos y 14avo mes ha sido pagado a empleados y funcionarios públicos permanentes. La Secretaría de Salud, hasta hoy 4 julio está solicitando cuota de pago para aproximadamente 2 mil médicos y enfermeras más”, precisó la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

La funcionaria señaló que “cada institución del Estado tiene obligación de ejecutar su presupuesto basándose en ley”, al compartir comunicado con los detalles financieros.

“La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas cumpliendo las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro ha cancelado al 30 de junio de 2022 un monto total de SIETE MIL DIECINUEVE MILLONES QUINIENTOS MIL LEMPIRAS EXACTOS (7,019,500,000.00) por concepto de sueldos y décimo cuarto mes de salario a empleados del Poder Ejecutivo, maestros, médicos, enfermeras, policías, Fuerzas Armadas, empleados del Poder Judicial, Poder Legislativo y demás entes constitucionales”, precisó la Sefin en un comunicado.

Los empleados y trabajadores que aún no han recibido su salario, “continuamos a la espera de que las instituciones responsables ejecuten el proceso de ley que habilita a la Tesorería General de la República para efectuar el pago”, agregó.

Finalmente, dejó saber que los trabajadores de instituciones que fueron suprimidas mediante el Decreto PCM-05-2022, recibirán el pago íntegro de las obligaciones laborales, una vez concluya el proceso de revisión. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma