Gobierno asumirá el 50% de las alzas a los precios de los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los precios de los combustibles en Honduras subieron nuevamente este lunes, 7 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro anunció este lunes que su Gobierno asumirá el 50 por ciento de las alzas a los precios de los combustibles durante el mes de agosto.

“He ordenado al ministro Erick Tejada, en vista que estamos siendo afectados por la inflación mundial y la guerra, elabore un decreto ejecutivo para absorber en este mes el 50 por ciento del aumento a los precios del combustible”, dijo la gobernante, durante un evento público en Juticalpa, Olancho.

Los precios de los combustibles en Honduras subieron nuevamente este lunes, 7 de agosto. La gasolina súper se cotiza a 113.13 lempiras por galón, mientras que la regular a 98.58 lempiras. El diésel se vende a 92.62 lempiras por galón.

Se espera que los precios de los combustibles sigan aumentando en las próximas semanas, lo que tendrá un impacto negativo aún mayor en la economía de Honduras.

Antes del anuncio de la presidenta Castro, el director de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Carlos Posas, indicó que desde el Gobierno no se descarta implementar medidas de alivio de seguir subiendo el precio de los combustibles en las próximas semanas.

“Si se da un incremento bastante alto para esta semana, probablemente para la próxima empecemos a implementar esas medidas”, adelantó.

Los aumentos a los carburantes de las últimas semanas se atribuyen a la situación en el mercado internacional y el Gobierno no lo puede evitar. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma