Gobierno busca en institutos de previsión L. 42 mil millones para invertirlos en red vial 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hernández aseveró que las inversiones con el Gobierno son seguras. 

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, señaló que el Gobierno busca obtener recursos de los organismos de previsión para invertirlos en la red vial del país. 

Hernández indicó que los fondos que requeriría el Gobierno rondan los 42 mil millones de lempiras. 

La fuente reveló que en varias reuniones con los institutos de previsión: Inpreunah, IPM, Inprema, Seguro Social e Injupemp se habló de posibles alternativas de inversión.  

“Se requieren alrededor de 1 mil 600 millones de dólares en inversión, unos 42 mil millones de lempiras, que los institutos de previsión los tenemos, entonces se acordó establecer una ruta para crear una estructuración del mejor camino que se tiene que transitar para que los institutos de previsión podamos invertir en estos proyectos estratégicos”, apuntó.  

Los institutos de previsión buscan la rentabilidad de las inversiones. Dicho de otro modo, entre más alto es el rendimiento del fondo que se puede invertir, más posibilidades se tienen de reducir el déficit actuarial. 

El director del Injupemp aseveró que las inversiones con el Gobierno son seguras. 

“De hecho el aval institucional de los institutos de previsión es el Gobierno, cuando hay así este tipo de estructuración garantizados (por ejemplo) con bonos soberanos o con el respaldo de la Secretaría de Finanzas y del Gobierno no hay ningún problema”, puntualizó.  

No obstante, aún no hay nada claro y son platicas de acercamiento para explorar los posibles escenarios de inversión y específicamente para ser destinados en la red vial del país. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma