Gobierno buscará reducir precio de la bolsa de cemento ampliando alivio de 25% al costo del flete

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Antonia Rivera resaltó que lo importante es no generar una crisis de inflación para la industria de la construcción.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera

La ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, reveló que ha convocado a los productores de cemento para abordar una alternativa y reducir el incremento al precio del insumo utilizado en la construcción.

“Ayer mismo convocamos a una reunión porque nos manifestaron que habían anunciado un incremento de 10 lempiras. Vamos a buscar alternativas, no es fácil, es un tema a nivel mundial de la crisis logística y materia prima”, manifestó Antonia Rivera en conversación con Radio América.

La funcionaria adelantó que en las próximas horas será publicado en La Gaceta el alivio de 25 por ciento al costo del flete, con lo que se pretende mitigar el incremento de 10 lempiras al precio de la bolsa de cemento.

En consecuencia, explicó que el beneficio se otorgó en relación a cobrar solamente un 25 por ciento del valor del flete para efectos aduaneros y la determinación beneficiaría a importadores y productores de cemento, con una extensión hasta el 31 de marzo del año que recién inició.

Antonia Rivera desveló que la ampliación de beneficio ya fue llevada al Diario La Gaceta, luego de ser sancionada por el presidente Juan Orlando Hernández, dejando la fecha de publicación el 31 de diciembre para que el privilegio siga vigente.

La ministra resaltó que lo importante es no generar una crisis de inflación para la industria de la construcción.

“Agradezco a los diputados que votaron a favor para que se amplíe este beneficio al 31 de marzo”, comentó.

Por último, anticipó reuniones con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y Cámaras de Comercio, para que “juntos busquemos una propuesta de solución temporal, mientras el nuevo gobierno toma políticas en torno a la estabilización de inflación”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3f42p9X
¡Escanéame!
Coma
Coma