Gobierno centrará esfuerzos en reconstruir y planificar, tras pérdidas de cultivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Debido a las lluvias de la tormenta tropical Julia, se reportan cuantiosas pérdidas en cultivos del Valle de Sula y otras zonas productoras.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de la SAG, Laura Suazo

La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, adelantó que desde el Gobierno concentrarán los esfuerzos en reconstruir y planificar, después de tener el reporte de pérdidas de cultivos debido a las lluvias dejadas por la tormenta tropical Julia.

“Estamos saliendo al campo a confirmar esos daños y a ayudar, acercarnos con la gente a calcular. Los cálculos de daños se hacen tanto en producción y asociados a cultivo, equipo de material dañado y terreno”, declaró.

Suazo detalló que debido los daños provocados por las lluvias y crecida de los ríos planificarán donde los préstamos deben estar condicionados a medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

En algunas fincas del municipio de San Manuel, departamento de Cortés, se reportan afectaciones en unas 279 hectáreas de cultivo de banano y más de 70 millones de lempiras.

“Lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos con todos los rubros para reconstruir en el corto plazo”, reiteró Suazo.

“Ahorita se está entregando el bono tecnológico, de café y ganadería, pero aparte estamos elaborando propuestas de reacción inmediata a esta situación”, finalizó.

Debido a las lluvias de la tormenta tropical Julia, se reportan cuantiosas pérdidas en cultivos del Valle de Sula y otras zonas productoras.

Además, desde hace varias semanas productores de frijol venían alertando de afectaciones y pérdidas en cultivos, provocados por los más recientes aguaceros. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma