Gobierno condena el delito de reelección de JOH, pero saluda la de Bukele

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al igual que en Honduras la reelección es inconstitucional en El Salvador, cuestionó el sacerdote Moreno.

Tegucigalpa, Honduras
Ismael Moreno

El sacerdote Ismael Moreno cuestionó el saludo de la presidenta Xiomara de Zelaya, luego del triunfo electoral y la reelección del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El “Padre Melo” criticó que el actual Gobierno condenó la reelección inconstitucional del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, pero saluda la de Bukele en el Salvador.

“Nadie discute la popularidad de Bukele. Pero su rotundo triunfo se basa en la inconstitucionalidad de reelección”, comentó.

“Ahí el doble rasero de nuestro gobierno: acentúa el delito de reelección de JOH (Juan Orlando Hernández), pero saluda la reelección de Bukele, igualmente inconstitucional. Así va la diplomacia”, señaló.

La mandataria hondureña Xiomara de Zelaya felicitó la noche del domingo al presidente del Salvador, Nayib Bukele, por el “gran triunfo” en las elecciones celebradas en el país centroamericano y le deseo éxito en su nueva administración.

“Presidente Nayib Bukele mi sincera felicitación por su gran triunfo electoral. Su firme compromiso con la seguridad del pueblo salvadoreño habló contundentemente en las urnas. Con el mayor respeto y consideración, le deseo éxitos en su nuevo mandato”, escribió Xiomara de Zelaya.

De su lado, el secretario privado de la Presidenta, Héctor Manuel Zelaya Castro, extendió sus “felicitaciones al pueblo hermano de El Salvador por su civismo y vocación democrática en estas elecciones, y al amigo presidente Nayib Bukele por el histórico resultado del 85 por ciento de votos que lo reelige por 5 años más”.

Al igual que en Honduras la reelección es inconstitucional en El Salvador, cuestionó el sacerdote Moreno.

Se cae en un doble discurso acentuar la inconstitucionalidad de uno y saludar a otro, puntualizó. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...