Gobierno confía en lograr acuerdo con el FMI y negociaciones seguirán en octubre

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La delegación del organismo internacional fue liderada por Joyce Wong.

Tegucigalpa, Honduras

El gabinete económico del Gobierno Honduras, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con la misión del Fondo Monetario Internacional para abordar asuntos de interés nacional en materia económica.

Por parte del Poder Ejecutivo, estuvo presente la ministra de Finanzas; Rixi Moncada, de Desarrollo Económico; Pedro Barquero, la presidenta del Banco Central de Honduras; Rebeca Santos, el titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS); Marcio Sierra, entre otros.

La delegación del organismo internacional fue liderada por Joyce Wong.

Tras la reunión, Wong detalló que estarán una semana y media en Honduras para hacer una revisión de la economía bajo el contexto internacional.

Joyce Wong

La revisión es para continuar la colaboración del FMI con Honduras y buscando formas para apoyar el plan de reformas de la presidenta Xiomara Castro, según explicó.

La representante del FMI adelantó que las reuniones continuarán en octubre en Washington, capital de Estados Unidos, durante los encuentros anuales.

En tanto, el ministro Pedro Barquero, confió en que el Gobierno logrará un acuerdo con el FMI, luego de las negociaciones.

Barquero amplió que la visita de la delegación del FMI fue para observar las cifras de la economía y la reunión de este lunes tuvo una apertura y conversaciones preliminares. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3SeBQko
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock