En el Gobierno de Libre “no hay” actos de corrupción: ministro Marcio Sierra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sierra sostuvo que de los 20 indicadores el más importante es el que se relaciona con el de corrupción, por lo que pidió a la prensa monitorear lo que sucede en las actuaciones del actual gobierno.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de la CNBS, Marcio Sierra

El ministro de la Dirección de Gestión por Resultados, Marcio Sierra, consideró que, en el actual gobierno no ha ocurrido casos de corrupción, como sí los hubo en la administración anterior.

“Como el indicador de corrupción es un indicador de percepción, ustedes como medio de comunicación pueden decirlo, qué escándalos de corrupción han visto en este gobierno”, indicó.

“Para nosotros no ha habido actos de corrupción, ni casos emblemáticos como los hubieron (hubo) en el gobierno anterior. Si ustedes mencionan alguno, pues sería bueno para conocerlo”, añadió.

Sierra sostuvo que de los 20 indicadores el más importante es el que se relaciona con el de corrupción, por lo que pidió a la prensa monitorear lo que sucede en las actuaciones del actual gobierno.

Explicó que lo que se evaluará este año es lo que el gobierno hizo en 2022.

“En el informe de 2023 se dirá como estuvo el país en sus actuaciones de 2022”, mencionó.

En conferencia de prensa hace unos días, el ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado, anunció la decisión de la presidenta Xiomara Castro de terminar la última evaluación de los cinco Gabinetes Sectoriales.

Asimismo, informó que después de conocer los resultados de las evaluaciones de los ministros que conforman los 5 Gabinetes Sectoriales en el mes junio podrían hacerse los cambios que el caso amerite sino alcanzaron las metas que se trazaron en los planes de Gobierno.

Recientemente la mandataria giró instrucciones a su Gabinete para acelerar los trabajos y atender las necesidades del pueblo ante la infinidad de problemas que enfrenta el país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma