Gobierno es “muy responsable” con transferencias a alcaldías que liquidan y rinden cuentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sobre la Ley de Justicia Tributaria, Castellanos agradeció al Congreso Nacional por su socialización junto a la AMHON.

Tegucigalpa, Honduras
Nelson Castellanos, AMOHON

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, señaló que el Gobierno Central es “muy responsable con aquellos alcaldes que liquidan y rinden cuentas en tiempo y forma”, con relación a las transferencias municipales que reciben las alcaldías del país.

Castellanos, quien tiene cinco periodos consecutivos de ser alcalde de Concepción, Santa Bárbara, afirmó que el Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya “ha sido muy responsable con aquellos alcaldes que liquidan y rinden cuentas en tiempo y forma”. Añadió que, además de las transferencias regulares, el Gobierno ha proporcionado recursos adicionales para reforzar las finanzas locales.

Para este lunes, según Castellanos, se depositarán cerca de 950 millones de lempiras a 130 municipalidades que han liquidado sus cuentas. Asimismo, 55 municipalidades recibirán transferencias para proyectos de caminos productivos, equivalentes a 2 millones de lempiras cada una. Además, dos municipalidades recibirán 3.3 millones de lempiras para la reparación y construcción de centros educativos.

“Este gobierno, aparte de dar las transferencias, también ha dado transferencias adicionales para tener más recursos a nivel local”, destacó Castellanos. El edil resaltó un “aumento histórico” en las transferencias que este año suman 4,000 millones de lempiras, beneficiando significativamente a municipalidades de todas las categorías.

Ley de Justicia Tributaria

Sobre la Ley de Justicia Tributaria, Castellanos agradeció al Congreso Nacional por su socialización junto a la AMHON. “Creemos que los temas que se socializaron en el marco de esa discusión, hicimos nuestras propuestas y consideramos que el que más gana más debe de pagar”, afirmó. Según Castellanos, la ley busca generar equidad en la inversión nacional y atraer inversión internacional, elementos cruciales para la sostenibilidad y el orden de las finanzas del país.

La AMHON expresó su apoyo a la Ley de Justicia Tributaria, siempre que se acepten sus propuestas y sugerencias, reafirmando su compromiso con la equidad y la sostenibilidad financiera en Honduras.

“Cuando nosotros lo socializamos, sacamos un comunicado de parte de la Asociación de Municipios de Honduras, si aceptaron o aceptan nuestras propuestas, nuestras sugerencias, creo que como sector municipal nosotros vamos a estar de acuerdo”, indicó. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma