Gobierno espera avanzar en políticas que hagan de Honduras un país más atractivo a la inversión

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***“Este es un trabajo de todos y no sólo del gobierno”, añadió Barquero.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) debe crecer hasta un 9 por ciento para la recuperación de puestos de trabajo en el país.

“La inversión está creciendo en relación al año pasado, pero aún así es insuficiente, pues precisamos de mucha más inversión en la nación centroamericana, pues los niveles de pobreza son altos”, indicó.

Asimismo, dijo que la intención es avanzar en la implementación de políticas públicas que hagan de Honduras un país más atractivo a la inversión extranjera.

“Este es un trabajo de todos y no sólo del gobierno”, añadió.

Barquero lamentó que las órdenes de trabajo giradas a la industria textil están disminuyendo en el país debido al decrecimiento en la demanda de productos en los Estados Unidos.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a cesar en la toma de carreteras y en la obstrucción a los procesos productivos. “Si esto se sigue haciendo se frenará la inversión”, apuntó.

El representante de esa dependencia del Estado manifestó que el país para solventar el problema del empleo debe presentar un crecimiento sostenido de un 8 o 9 por ciento por al menos una década.

Concluyó aclarando que crecer cuatro puntos porcentuales no va a solucionar la problemática económica del país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3OF71V4
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock