Gobierno espera observaciones de la ONU a cambios al borrador del convenio de la CICIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reina informó a los periodistas sobre los avances en las negociaciones con la ONU respecto a la CICIH.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, anunció este miércoles que el Gobierno está a la espera de las observaciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las modificaciones realizadas al borrador del convenio para establecer la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Durante su participación en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, Reina informó a los periodistas sobre los avances en las negociaciones con la ONU respecto a la CICIH.

El diplomático destacó que el proyecto de ley propuesto por la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) e hija de la pareja presidencial, Xiomara Hortensia Zelaya, fue remitido a la secretaría general de la ONU.

Además, confirmó que Honduras envió sus propias observaciones y modificaciones al borrador del convenio, basadas en las discusiones sostenidas durante la reunión entre la comisión de alto nivel del gobierno hondureño y representantes de la ONU en Nueva York en febrero.

Reina señaló que una vez que se avance en las negociaciones y se llegue a un acuerdo satisfactorio, se procederá a la firma del convenio.

“Solo esperamos de vuelta de Naciones Unidas sus observaciones y fijar una segunda fecha para sentarnos a avanzar en las negociaciones”, reiteró.

En contraste, Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia, quien igual participó en la marcha de los trabajadores, aseveró que el tema de instalación de la CICIH “avanza bien”.

“El tema de instalación de la CICIH avanza bien, estamos esperando de la ONU que nos retornen el borrador del convenio que hemos presentado”, manifestó por su parte. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...