Gobierno implementará el teletrabajo como medida para ahorrar combustible

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El plan de ahorro debe iniciar a partir de esta semana.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras determinó que todas las dependencias del Estado deberán hacer un plan de ahorro de combustible ejecutando un plan de rotación de trabajo híbrido.

Con la iniciativa, el 50 por ciento de los empleados públicos deberán trabajar desde sus hogares vía internet, en turnos de rotación semanales.

Según las autoridades, el plan debe iniciar a partir de esta semana y estar establecido a nivel nacional para la próxima semana.

El director de la Comisión del Petróleo de la Secretaría de Energía, Fernando Lobo, resaltó las medidas que se están tomando actualmente, aparte de los subsidios implementados al diésel y gas GLP.

“De parte del Gobierno y sus instituciones se restringirá la llegada de los empleados públicos a las instituciones. Ya tuvimos la experiencia con la pandemia y tenemos experiencia en el trámite en línea del gobierno y de la empresa privada quien manifestó también apoyar esta medida del gobierno”, dijo Lobo.

El funcionario indicó que hay muchas personas que todavía no entienden la gravedad de lo que se está viviendo con los derivados del petróleo a nivel internacional.

Para terminar, informó que el horario de entrada del otro 50 por ciento de los empleados públicos será de 7:00 y 8:00 de la mañana y de entre 8:00 y 9:00 de la mañana.

Para esta semana en Tegucigalpa, la gasolina superior que se cotizaba a 124.03 lempiras, tuvo un aumento de 4.16 lempiras, el más elevado en lo que va del año, por lo que su nuevo precio es de 128.19 lempiras.

Igualmente, la gasolina regular registró un incremento de 3.14 lempiras, y su nuevo precio es de 115.88 lempiras.

Ante los constantes aumentos a los combustibles, varios sectores proponen implementar medidas más sustanciales para lograr un verdadero ahorro de gasolina.

Una de las recomendaciones es eliminar todo impuesto que cobra el Gobierno por los combustibles “esto mientras dure la crisis internacional que es la define los precios de los derivados del petróleo”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39xdAIN
¡Escanéame!
Coma
Coma