Gobierno no descarta medidas de alivio ante alzas constantes en precio de combustibles 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las medidas que se podrían incrementar son un congelamiento parcial, un subsidio al 50 por ciento del incremento o un congelamiento a un techo fijo.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Carlos Posas, indicó que desde el Gobierno no se descarta implementar medidas de alivio de seguir subiendo el precio de los combustibles en las próximas semanas.

Posas reveló que existe un borrador de una propuesta de PCM para implementar medidas de alivio, pero es necesario aprobarla en Consejo de Ministros.

“Si se da un incremento bastante alto para esta semana, probablemente para la próxima empecemos a implementar esas medidas”, adelantó.

Los aumentos a los carburantes de las últimas semanas se atribuyen a la situación en el mercado internacional y el Gobierno no lo puede evitar, según argumento.

El funcionario comparó que los precios de los combustibles en la actualidad, son más bajos a los de agosto del año pasado.

Además, hay una partida presupuestaria bien robusta que fue aprobado para subsidios de combustibles líquidos y congelamiento de precios en GLP domestico por todo el año, recordó.

Las medidas que se podrían incrementar son un congelamiento parcial, un subsidio al 50 por ciento del incremento o un congelamiento a un techo fijo.

Los precios de los combustibles en Honduras subieron nuevamente este lunes, 7 de agosto. La gasolina súper se cotiza a 113.13 lempiras por galón, mientras que la regular a 98.58 lempiras. El diésel se vende a 92.62 lempiras por galón.

Se espera que los precios de los combustibles sigan aumentando en las próximas semanas, lo que tendrá un impacto negativo aún mayor en la economía de Honduras. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma