*** A través de el ministro del SIT informaron que el Gobierno ayudará a la Alcaldía del Distrito Central para el mejoramiento de las calles.
El Gobierno de Honduras a través del ministro de la Secretaría de Infraestructura y Ganadería (SIT), Octavio Pineda, otorgarán a la Alcaldía Municipal del Distrito Central precedida por Jorge Aldana, una cantidad de más de 300 millones de lempiras con el acuerdo “Los Dragones” para el mejoramiento de las calles en el municipio.
“Este convenio, alcalde, refrenda el compromiso del Gobierno central, del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, para el mejoramiento de la red vial del casco urbano de la ciudad capital”, expresó Octavio Pineda.
Agregó que, “Como ustedes verán, las calles se han ido mejorando en su infraestructura, ahora hay un nuevo método novedoso de reciclaje, sumamente ecológico también, que nos viene a beneficiar a nosotros, a todos los capitalinos, capitalinas y con la primera fase hicimos poco más de 120 mil metros cuadrados de construcción, señalización, rotulación, entre otros”.
Octavio Pineda comentó, “cuando en aquel momento fueron 150 millones de lempiras que se trasladaron del gobierno central hacia la alcaldía para la ejecución, hoy, aniversario de la capital, la presidenta le manda un regalo a los capitalinos, y es este convenio de 300 millones de lempiras para el mejoramiento de la red vial”.
Por otro lado, Jorge Aldana dijo, “el compromiso que tenemos con la comunidad, con la sociedad, con el capitalino es muy fuerte. Primero, de resarcir toda la deuda histórica que por años no se ha cumplido en la ciudad capital, dejando calles dignas y en este proceso ya el bacheo es cosa del pasado, ministro Octavio Pineda, el bacheo es cosa del pasado y hoy estamos reconstruyendo calles por completo en la capital”.
“Sé que falta mucho por hacer, pero este impulso que la presidenta Xiomara nos da a saber de su cartera ministerial como la SIT, ministro Octavio Pineda, va a fortalecer la capacidad de nuestra red vial en la ciudad que ha estado destruida por años. Es un honor para mí este día, en el marco del aniversario de la capital, firmar este convenio para que los dragones sigan echando fuego en las calles de Tegucigalpa y Comayagüela”.
Finalizó, “gracias, presidenta Xiomara, gracias, ministro Pineda, por confiar en el manejo transparente y correcto de los recursos que son invertidos en obras que demuestran con calidad que sí se puede construir una ciudad de buen corazón”. AB/Hondudiario