Gobierno dice que la corrupción “heredada” dificulta acceso a la Cuenta del Milenio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Recuperar ese indicador del 6 por ciento a un 50 por ciento “es una labor completamente titánica para lograrlo en un año”.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de la CNBS, Marcio Sierra

El presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, reconoció que el tema de la corrupción “heredada” del gobierno anterior, dificulta el acceso de Honduras a la Cuenta del Milenio para este 2023.

Mencionó que los indicadores del plan “que tenemos en la recuperación de la Cuenta del Milenio donde se establece todos los indicadores económicos, derechos políticos, salud y educación, lo cumplimos”.

Pero, “el que más tiene problemas es la corrupción porque el gobierno anterior dejó la corrupción en un 6 por ciento jamás visto en la historia”.

En ese sentido, recuperar ese indicador del 6 por ciento a un 50 por ciento “es una labor completamente titánica para lograrlo en un año”.

El funcionario dejó saber que desde el Gobierno están solicitando ante la Cuenta del Milenio un programa umbral que permita acceder de una manera en que todavía “no nos dé un compacto, pero sí seamos elegibles”.

El lunes de esta semana, una comisión liderada por la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, tuvo un encuentro con las máximas autoridades de la Cuenta del Desafío del Milenio donde destacaron los logros alcanzados con el fin de acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma