*** La congresista reiteró que el gobierno sigue “violando leyes y se están concentrando en un proyecto político con un fuerte componente ideológico socialista”.
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, consideró que son muchos los problemas que actualmente sufre Honduras, pero el Gobierno se concentra en un proyecto ideológico socialista.
La congresista reiteró que el gobierno sigue “violando leyes y se están concentrando en un proyecto político con un fuerte componente ideológico socialista”.
Por lo que dejó saber al pueblo que debe reflexionar y ver las caras de los políticos, que son las mismas y se debe atraer a gente nueva y joven, o que no haya participado en política “porque tenemos que salvar al país”.
En ese sentido, mencionó a Hondudiario su preocupación por el rumbo que lleva el país, tomando en cuenta la inseguridad, el desempleo, el índice de la pobreza que está elevado y por el otro lado, la situación de Educación y Salud.
Para Espinoza, es “inaceptable”, que miles de hondureños diariamente tengan que comprar sus propios medicamentos por la decadencia del sector. De igual gorma, indicó las condiciones precarias en las que reciben clases los alumnos hondureños.
“Pero lo más grave que está pasando es el éxodo de jóvenes que arriesgan su vida buscando un sueño de oportunidades”, no obstante las máximas autoridades del país “no se están fijando en ese momento”.
Recordó que los problemas que “tenemos hoy son producto de una clase política corrupta que se quedó con los fondos públicos y se olvidó de establecer políticas de desarrollo humano y económico en el país”.
Desde la bancada del PSH, se mantienen luchando para que se respete el Estado de derecho de diversas maneras, una de ellas, es haciendo las aportaciones cuando corresponde u oponiéndose a las ilegalidades cuando se comenten y es una lucha permanente, señaló. PC/Hondudiario