Califican como un «exceso» la compra de una flota de camionetas de lujo por parte del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En los últimos 7 años el gobierno ha comprado una flota de más de 2,200 vehículos de lujo.  

Tegucigalpa, Honduras

El analista, Josué Murillo, dijo que no es posible que el Gobierno siga promoviendo excesos e impunidad, además que no rindan cuentas de lo que se hace con los fondos publico, ante la supuesta compra de camionetas de lujo.

«La compra de estos carros de lujo es una bofetada más a la dignidad de los pobres, hay hambruna en algunas comunidades, estas compras no favorecen a nadie más que a familiares de politiqueros».

«Estamos viviendo una multicrisis nacional, adaptémonos a la realidad que vive el país, no somos un país rico para tener que andar a esos funcionarios bien cómodos como si fueran gran cosa», señaló.

Murillo apuntó que «da asco ver ese tipo de excesos, hoy mismo deberían darnos información, una explicación porque nada justifica esa compra, la pregunta es cuántos hospitales pueden construirse con ese dinero”.

En ese sentido, trascendió que el Gobierno compró 180 camionetas de lujo con fondos de la tasa de seguridad poblacional, mismos que serán asignados a altos funcionarios del país

En total son más de 2,200 vehículos los fueron adquiridos por un valor global de 720.2 millones de lempiras a 15 empresas locales dedicadas a la comercialización de automotores nuevos, una de las cuales fue beneficiada con compras superiores a los 317.2 millones de lempiras.

La flota vehicular incluye motocicletas y otros automotores autorizados por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a través del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad desde el año 2014 hasta la fecha. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3x3eLpG
¡Escanéame!
Coma
Coma