Gobierno subsidiará incremento del 15.23% de la tarifa de energía eléctrica 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ministro indica que durante el verano el consumo de energía nacional incrementó aproximadamente en un 30 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de la República de Honduras anunció este sábado que subsidiará el aumento del 15.23 por ciento de la tarifa del flujo eléctrico para los meses de julio, agosto y septiembre.

En contexto, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) decretó en un comunicado oficial el aumento a la tarifa del porcentaje antes mencionado para el tercer trimestre de este 2024.

Asimismo, el ministro de Energía Erick Tejada, confirmó que la tarifa se mantiene “estable”. “¡NO HAY INCREMENTO en la factura de energía eléctrica para el trimestre julio-agosto-septiembre!”, expresó.

Durante el verano el consumo de energía nacional incrementó aproximadamente en un 30 por ciento, ante la caída de energía eólica e hídrica, energía térmica se inyectó a sobremanera en el mercado de oportunidad que a su vez inyectó en mayo el 57 por ciento de la energía a nivel nacional, según explicó Tejada.

Ante esa situación el funcionario lo destacó como “anormal”, sin embargo, los costos base de generación aumentaron por lo menos en un 15 por ciento.

Por tanto, con los remanentes presupuestados para el ejercicio fiscal 2024, Tejeda señaló que se subsidiará costos anormales de energía durante verano. Por ende, la tarifa de energía eléctrica permanecerá estable a un costo de 5.74 lempiras/ kWh en promedio para todos los abonados

Cabe destacar que el informe, detalló que el ajuste en la tarifa de energía eléctrica pasa de 5.5498 lempiras/kWh a 6.3949 lempiras/kWh. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma