Gobierno transfirió L. 1,460 millones a municipalidades en primer semestre del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estamos trabajando muy bien con las alcaldías, dijo Leonel Ayala.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, informó que unos 1,460 millones de lempiras se han transferido a municipalidades en el primer semestre de este año.

Recientemente, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, reconoció que el gobierno les ha cumplido con el pago de las transferencias edilicias.

Ayala dijo que “todas las alcaldías que están con sus informes actualizados y sus subsanaciones respectivas están siendo atendidas y ya han recibido sus transferencias”.

Aclaró que “no es el mes anterior el que se paga, sino que cuando se termina cada trimestre, normalmente nos lleva dos meses realizar todo el proceso y hacer efectivos los recursos anteriores”.

Informes

“En realidad, las alcaldías que están atrasadas son las que han tenido algún problema en la presentación de sus informes liquidados”, afirmó el funcionario.

Indicó que “se sigue el proceso en forma normal y a la fecha se han otorgado 257 transferencias a 257 alcaldías por un monto de 1,129 millones de lempiras”.

“Considero que esa es una cantidad importante para sólo el primer trimestre del 2021. Mientras tanto, en el segundo trimestre se han realizado 62 transferencias a igual número de alcaldías por el orden de los 328.6 millones de lempiras”, precisó.

“En realidad, son cifras muy importantes que las tenemos al día, por eso les decimos a los alcaldes que deben actualizar su información y elaborar los informes respectivos”, sugirió.

“En el marco del programa Fuerza Honduras, todas las alcaldías están liquidando y en la medida que avanzan se les está atendiendo”, concluyó.

URL Corta: https://bit.ly/3hxxDYM
¡Escanéame!
Coma
Coma