Gobierno reconoce que debe dialogar con la empresa privada y buscar salidas viables al desempleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es preciso recordar a inicio de año el Cohep solicitó de carácter urgente un diálogo con el Gobierno para abordar la problemática en materia económica.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro Fredis Cerrato

El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, consideró que necesario un diálogo entre el sector privado y el Gobierno, con el objetivo de encontrar una salida viable a la generación de empleo en el país, actual problema que sacude el país.

Cerrato tiene claro que quien genera el empleo es el sector empresarial, pero defendió que “las políticas de la presidenta Xiomara Castro le dan facilidades para que en el país haya inversión nacional y extranjera”.

Es preciso recordar a inicio de año el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), solicitó de carácter urgente un diálogo con el Gobierno para abordar la problemática en materia económica, y sobre todo la generación de trabajo.

Incluso, izaron una bandera color negro frente a sus instalaciones en señal de “luto por el empleo”. Ya que consideran que grave el nivel de desempleo en el país, razón por la que miles de hondureños deciden migrar, principalmente a Estados Unidos.

De allí, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, apuntó que están en toda la disponibilidad de crear una mesa de diálogo, porque más allá del desempleo, otro factor es el sub empelo. Donde los trabajadores ganan cerca de 8 mil lempiras.

No obstante, hasta la fecha no se ha concretado nada, mientras centenares de hondureños siguen en la búsqueda de un puesto de trabajo, sobre todo en el sector maquila. Durante la semana pasada, tanto en la zona norte como en Tegucigalpa, se miraron largas filas de personas en bsuca de un empleo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma