Gobierno y ONU en diálogo para establecer garantías necesarias para instalación de la CICIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, dice que lo que existe es un diálogo entre ambas partes.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, comentó que lo que existe por los momentos entre la ONU y el Gobierno es un diálogo para establecer garantías legales que son necesarias para la instalación de la CICIH.

Expresó que la anterior semana, ambas partes decidieron extender el memorándum de entendimiento para la instalación de la CICIH, el cual calificó como uno de los pasos importantes para trabajar en el prototipo del convenio que está centrado en un grupo de trabajo que lo integra el secretario de las Naciones Unidas y autoridades del Estado de Honduras.

“Lo que se está haciendo ahora con el grupo de trabajo, entre Naciones Unidas y la autoridad del gobierno, lleguen a un acuerdo. Por parte de Naciones Unidas existe un compromiso muy fuerte expresado por el secretario general de las Naciones Unidas”, dijo Shackelford.

Agregó, “ahora el próximo paso el diálogo alrededor del borrador del convenio que miraría el establecimiento del mismo mecanismo”.

Dijo eso respecto que al memorándum de entendimiento identificó una hoja de ruta que tenía incluido visitas de expertos en el país centroamericano para identificar las condiciones que se necesitan para instalar la CICIH.

“La nota de los corresponsables de las Naciones Unidas indica claramente que las partes habiendo ya acordado por escrito, que tendrían que acordar sobre la existencia de las condiciones legales. Cuáles son estas condiciones legales, los requerimientos es parte del diálogo entre el gobierno de Honduras y el secretariado de las Naciones Unidas”, finalizó. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma