Grupo de Puebla se reunirá en Honduras para conmemorar golpe de Estado a Zelaya en 2009  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los líderes de izquierda que participarán en la reunión, presencial y virtual, llegarán el 28 de junio.

Tegucigalpa, Honduras

El Grupo de Puebla se reunirá el 29 de junio en Honduras en el marco de la conmemoración del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente del país centroamericano, Manuel Zelaya, informó este domingo una fuente oficial.

Al evento asistirán los expresidentes Alberto Fernández, de Argentina; José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Rafael Correa, de Ecuador, y el coordinador del Grupo de Puebla, Marco Enriquez-Ominami, además de la presidenta anfitriona, Xiomara Castro, esposa de Zelaya, entre otros, indicó el Grupo de Puebla en comunicado.

Bajo el lema ‘El cambio es justicia, Honduras la fuerza de la refundación’, la sesión del Grupo de Puebla se celebrará en un hotel de la capital hondureña para abordar temas como “los desafíos del avance de la ultraderecha y el plan de acción del grupo para hacerle frente a esta situación con propuestas democráticas y progresistas que le devuelva la libertad, los derechos y la justicia social a los países de Iberoamérica”, indicó la misma fuente.

Señaló además que Honduras “restauró la democracia y hoy es liderado por el progresismo, a la cabeza de Xiomara Castro”, quien asumió el poder el 27 de enero de 2022.

Los líderes de izquierda que participarán en la reunión, presencial y virtual, llegarán el 28 de junio, para participar en los actos conmemorativos al golpe de Estado a Zelaya, quien ahora es asesor de la presidenta hondureña y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), surgido en 2011. EFE

En nuestra Portada...

Coma