Grupos de poder siguen con campaña para desacreditar elección de CSJ, denuncia Redondo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Redondo defendió que el actual Congreso proporcionó a la ciudadanía una nueva ley especial para la proposición de candidatos a magistrados.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, señaló que hay grupos de poder con una campaña para desacreditar el proceso de selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Del mismo modo, aseveró que la Junta Nominadora desnaturaliza y suplanta el trabajo del Congreso Nacional en el proceso de selección.

Redondo cuestionó que es la primera vez en que la elección de magistrados es objetivo de ataques por distintos sectores, sin que siquiera haber comenzado.

“Los grupos de poder económicos y políticos que han tenido y tienen el poder de la CSJ continúan a toda costa con sus maniobras de desinformación y extorsión de la información para desacreditar el trabajo que realiza el Congreso Nacional y el proceso de elección de magistrados”, denunció.

Seguidamente, señaló que a estos grupos no les importa lo establecido en la Constitución como los derechos fundamentales, seguridad jurídica, institucionalidad, independencia judicial y Estado de derecho.

El diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH) defendió que el actual Congreso proporcionó a la ciudadanía una nueva ley especial de organización y funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados.

“Quiero invitar a cualquier detractor que nos basemos en lo jurídico, en la Constitución de la República y podamos debatir con base a esto y no en especulaciones perversas que ponen en duda al Congreso”, declaró.

Finalmente, remarcó que la creación de una Junta Nominadora desnaturaliza y suplanta al Congreso Nacional en su función, atribución o faculta de elegir a los magistrados de la CSJ. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cKGcQr
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag