Gutiérrez asegura cedió la candidatura en la alianza porque no busca protagonismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El problema de las alianzas es que todos quieren ser protagonistas y yo nunca he andado buscando protagonismo”, aseguró.

Tegucigalpa, Honduras

La actual aspirante a designada presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Doris Gutiérrez manifestó este viernes que se van han generar criticas tras la alianza que conformó con el ingeniero Salvador Nasralla.

“Estas decisiones no son fáciles, porque sea que tome una determinación o no van a existir críticas”, expresó Gutiérrez.

Además, mencionó que en esta ocasión decidió ceder la candidatura presidencial al líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla como anteriormente lo había hecho el partido Libre en los comicios del 2017.

“El problema de las alianzas es que todos quieren ser protagonistas y yo nunca he andado buscando protagonismo”, comentó.

De igual forma, agregó que se unió con Salvador Nasralla porque los dos tienen objetivos comunes para rescatar a Honduras.

“Mi intención siempre ha sido la búsqueda de alianzas con partidos y personas que estén fundamentadas en la lucha contra la corrupción”, dijo Gutiérrez.

Doris Gutiérrez, será designada presidencial, mientras que Suyapa Figueroa del Colegio Médico de Honduras primera diputada por Francisco Morazán.

Igualmente, redundó que el partido Pinu no quiso “ponerse los moños” para ir a la cabeza de esta alianza.

“Creo que en estas cuestiones uno debe ser suficientemente flexible. Hay que ser realistas, ya que el ingeniero Nasralla es una persona muy popular y como cualquier persona tienen sus debilidades y las vamos a tratar de superar todos”, abundó.

Asimismo, indicó que de ganar en noviembre, que su tarea fundamental siempre será la de misma, “la de trabajar en proyectos sociales junto a mujeres y apoyar a los sectores más vulnerables del país relacionados a adultos mayores y sector discapacidad”.

Por último, añadió que ella sabe que el camino será un tramo muy difícil, ya que se enfrentaran a dragones con dinero, estructura y activistas en cada esquina.

“Nuestra alianza es de personas con posiciones no tradicionales, sino totalmente de apertura a nuevas fuerzas”, precisó.

Cabe recordar, que en las últimas horas el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y el Partido Salvador de Honduras, del ingeniero Salvador Nasralla, se unieron en alianza para conformar la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) de cara a las elecciones generales, que será celebrada el próximas 28 de noviembre.

Esta solicitud fue presentada por Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez a pocos minutos de la convocatoria oficial que hiciera el Consejo Nacional de Elecciones (CNE). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3usZddi
¡Escanéame!
Coma
Coma