Habrá menos abstencionismo y ningún partido conseguirá más de 40 diputados, prevé analista

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Navarro adelantó que el próximo domingo habrá enormes filas en los centros de votación.

Tegucigalpa, Honduras

El analista y sociólogo hondureño, Julio Navarro, proyectó que el abstencionismo será menor en las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre.

Del mismo modo, estimó que ningún partido político logrará más de 40 diputados en el siguiente Congreso Nacional.

“Es de suponer que el actual censo electoral es más verificable con la gente que vive en Honduras, el grado de abstención que aparecerá será menor. Yo creo que la abstención en estas elecciones andará entre 23 y 28 por ciento”, vaticinó.

Navarro también anticipó que ningún partido político logrará obtener más de 40 diputados para el próximo Congreso Nacional.

Además, prevé que el próximo presidente de Honduras solo contará con el 30 a 40 por ciento del respaldo de los votantes.

El analista señaló que las concentraciones coloridas de los partidos habían desaparecido del escenario político, pero han vuelto a resurgir en los últimos meses.

“Pareciera que los hondureños se volvieron a entusiasmar por las elecciones, hay un mayor interés de participar en el proceso electoral”, opinó.

Por otra parte, comentó que Estados Unidos ha puesto un mayor interés en estas elecciones.

“Los norteamericanos le están apostando para que vayamos a votar y poder reconstruir la imagen del país y sus instituciones. Que de estas elecciones salga un gobierno legítimo, creíble, un gobierno que no busque confrontación, sino el diálogo y los consensos”, apostilló.

El sociólogo adelantó que el próximo domingo habrá enormes filas en los centros de votación.

“Lo cierto es que queremos que estas elecciones nos den un gobierno legítimo, comprometido y estable y por eso creo que los norteamericanos están tutelando este proceso electoral”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cxZMvB
¡Escanéame!
Coma
Coma