“Han llegado al poder y están dando la espalda al pueblo”, gremio médico lamenta falta de pagos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Codina cree que solo con medidas de presión como plantones el gremio de la salud puede lograr que se le haga efectivo el salario de seis meses.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, lamentó “la mala intención” de parte de la Secretaría de Salud respecto al pago de seis meses al personal sanitario, pese a la realización de plantones y envío de notas ante los medios de comunicación del país.

En ese sentido, Codina dijo que tampoco puede quitársele responsabilidad a la Secretaría de Finanzas porque no puede desconocer el problema en el gremio de la salud.

“Ahora nos salen de que no les ha venido las planillas y porqué no las hecho el Ministerio de Salud”, mencionó.

Comentó que su malestar al señalar que ambas Secretarías han ignorado la necesidad del pueblo, ya que los medios son los que brindan atención directa a muchas necesidades de los hondureños.

“Al agredir al gremio de la salud, pues también lo están haciendo a todos los hondureños”, añadió.

La galena preguntó a las autoridades sanitarias: ¿Qué esperan de un personal de la salud que tiene 6 meses de no recibir salarios, y aún sigue trabajando?.

Además, señaló la falta de medicamentos en los centros asistenciales al tiempo que expresó “han llegado al poder y están dando la espalda al pueblo”.

“Al ministro de Salud, (José Manuel Matheu) ya no existen palabras, notas, respuestas o asesorías legales que le puedan llegar, porque han pasado seis meses y simplemente ha ignorado todo”, se quejó.

En ese contexto, Codina, cree que solo con medidas de presión como plantones el gremio de la salud puede lograr que se le haga efectivo el salario de seis meses. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Iq78AD
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag