“Hay pláticas” con la oposición para aprobar el PGR, según Pino y PN “apoyará” si es para inversión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diputada nacionalista señaló que el gobierno se ha encargado de gastar los recursos del país en viajes, carros blindados y helicópteros, pero no abastece de medicamentos los hospitales.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, dijo que hay pláticas con los partidos políticos opositores para discutir la aprobación del Presupuesto General de la Republica (PGR) del próximo año, antes que finalice este 2023.

“Hay pláticas con los partidos de oposición con el objetivo de convocar a una sesión extraordinaria en donde tengamos como punto único la aprobación del Presupuesto General de la República”, dijo Pino. Y añadió: “la idea es que la aprobación sea antes de que finalice el año. Porque constitucionalmente es el periodo en que debe aprobarse a más tardar”.

Mencionó que los sectores que ven con escepticismo el tema, “son los mismos” que en el pasado dijeron que no se iba a elegir Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se iba a disolver el Congreso, y que se elegiría Fiscal General fuera de la lista enviada, pero “nosotros hemos intensificado el diálogo para lograr los objetivos necesarios”.

Diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía

De su lado, la diputada nacionalista, María Antonieta Mejía, aseguró que el Partido Nacional apoyará solo si es para inversión pública. Mejía dijo que al ser el Presupuesto una herramienta que le ayuda  a los gobiernos hacer proyectos de inversión, la preocupación “no es la inversión, sino el grado de ineficiencia al momento de la ejecución”.

Recriminó que a la fecha solo se ha ejecutado el 43.9 por ciento de los 78 millones aprobados para este año, lo que significa que solo 38 se han invertido. Por lo que, mientras Libre siga “derrochando” el dinero en lo que no es inversión pública, la bancada nacionalista no acompañara el Presupuesto.

Señaló que el gobierno se ha encargado de gastar los recursos del país en viajes, carros blindados y helicópteros, pero no abastece de medicamentos los hospitales ni repara las principales calles y caminos productivos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma