Hay que analizar las consecuencias económicas de derogar el empleo por hora, reitera el Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Cohep alegó que la ley promueve la atracción de inversiones y el crecimiento económico.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reiteró su llamado para analizar las consecuencias que tendría la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

Para el la iniciativa privada, se debe dar la oportunidad a representantes del Gobierno, trabajadores y empleadores de analizar el impacto que tendría la supresión de la ley.

En ese sentido, el Cohep reveló un análisis de la situación actual del mercado laboral explicando el propósito y los beneficios del empleo por hora.

El ente empresarial remarcó que se deben dimensionar las repercusiones económicas y sociales que tendría la terminación de los contratos suscritos bajo la modalidad.

Además, defendió que la finalidad de la ley es fomentar el empleo digno, evitar el aumento del desempleo y subempleo.

Asimismo, que los trabajadores tengan beneficios de seguridad social y ocupacional, fomentar la educación, capacitación y formación de profesionales.

La iniciativa privada también recordó que a los trabajadores por hora los ampara la protección contra el despido injustificado, un día de vacaciones remunerado por mes trabajado, y la posibilidad de lograr la permanencia.

Los empleados en la Ley de Empleo por Hora reciben de manera anticipado el 20 por ciento del pago del decimotercer mes, decimocuarto y auxilio de cesantía, agregó el Cohep.

De igual manera, alegó que la ley promueve la atracción de inversiones y el crecimiento económico.

El Cohep desveló que los contratos bajo el empleo por hora hasta el 31 de enero del presente año son 699 mil 414 empleos, y del total, 200 mil son contratos activos por año.

Finalmente, ejemplificó que en los call center hay más de 15 mil personas empleadas bajo la modalidad, de acuerdo a datos de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM). OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...