Héctor Zelaya pide a la presidenta Castro que le quite el rango de “Secretario de Estado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dijo que su compromiso es sacar adelante el país y cumplirle al pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, confirmó que solicitó a la mandataria del país, Xiomara Castro, que le quite el rango de “Secretario de Estado” y tampoco recibir salario.

Cabe recordar que Héctor Zelaya también es hijo de la actual mandataria hondureña y del expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, Zelaya comentó que desde el inicio pidió no tener rango de ministro en la administración actual.

Asimismo, dijo que su compromiso es sacar adelante el país y cumplirle al pueblo hondureño.

“La Presidenta @XiomaraCastroZ me ha designado cómo su Secretario Privado, y desde un inicio determinamos que para serlo no necesitamos tener rango de Secretario de Estado ni mucho menos un salario. Nuestro compromiso es sacar adelante a Honduras y cumplirle a nuestro pueblo”, posteó Zelaya.

La información había circulado en las últimas horas tras declaraciones del ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, quien dijo que, “él ha pedido que se le baje el rango y que ya no sea a nivel de secretario ni de ministro, sino que sea a nivel de asesor”.

Según el Portal de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el salario del secretario privado de la presidencia es de 100 mil lempiras mensuales sin deducciones mientras que un asesor privado de la presidencia también devenga 100 mil lempiras mensuales sin deducciones. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma