Héctor Zelaya reta a Nasralla para que se pruebe solo en elecciones sin alianzas políticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zelaya expresó su satisfacción por la decisión de Nasralla de presentar su renuncia ante el Congreso de la República.

Tegucigalpa, Honduras
Hector Manuel Zelaya

El Secretario Privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, instó al todavía designado presidencial, Salvador Nasralla, a competir en las próximas elecciones de forma independiente, sin formar parte de ninguna alianza política.

Al igual que tuvo la valentía de renunciar, debería tener la valentía de probar suerte por sí mismo, en lugar de buscar refugio en una alianza para disimular su escaso apoyo popular, señaló el hijo de la presidenta Xiomara de Zelaya.

Zelaya expresó su satisfacción por la decisión de Nasralla de presentar su renuncia ante el Congreso de la República. “Estamos felices, estamos celebrando que por fin haya logrado tener la valentía”, comentó.

Salvador Nasralla, presidente del PSH

Además, destacó que no desean ver a Nasralla sentado en casa cobrando un salario sin hacer nada, y que prefieren verlo trabajando en las comunidades.

“No lo queremos sentado en su casa solo cobrando un salario como paracaidista, ahora lo vamos a ver que vaya a trabajar a los pueblos y por eso nos enorgullece que pueda tomar esa decisión, sobre un trabajo que hemos venido haciendo en toda nuestra vida, con el presidente Zelaya, con la presidenta, sabemos del esfuerzo que se requiere”.

Así también, señaló que durante los 26 meses en los que Nasralla fue designado presidencial, no hizo más que criticar al país.

 

Zelaya Castro estuvo presente en la inauguración de un vado sumergible en el Cause Ercilia, Costa de los Amates, municipio de Alianza, departamento de Valle, que facilitará el tránsito de alrededor de 10 mil pobladores de 16 aldeas, especialmente durante épocas de inundaciones.

Nasralla renuncia

El aún designado presidencial, Salvador Nasralla, presentó en las últimas horas de manera oficial ante el Congreso Nacional, la renuncia al cargo que todavía ostenta, a falta de ser aprobada por los diputados.

Nasralla llegó al Congreso Nacional acompañado de varios diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH). En declaraciones a medios, contó que entregó la renuncia y la documentación a la Secretaría del Legislativo.

“Solo me resta agradecer a los millones de hondureños que confiaron en mí para representarlos en el Poder Ejecutivo”, dijo ante los medios de comunicación. Además, aclaró que nada le puede impedir ser un eventual candidato a la presidencia de Honduras, para las elecciones que se avecinan. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma