Hijo de la presidenta Xiomara de Zelaya justifica delicada cirugía en EEUU  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Debido a los cuestionamientos por hacerse un procedimiento médico personal en Estados Unidos y no en Honduras, al secretario privado Héctor Zelaya no le quedó de otra que responder que en el país no encontró hospitales. 

Tegucigalpa, Honduras
Secretario privado e hijo de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya Castro

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, justificó en las últimas horas que la costosa operación médica a la que se sometió en Estados Unidos la pagó con un seguro que comparte junto a su esposa, pues él como funcionario “no recibo salario del Gobierno”.  

También, el hijo de la presidenta Xiomara de Zelaya, alegó que la complicada operación médica se la hizo en Estados Unidos porque en Honduras “no encontré” hospitales.  

Héctor uso su cuenta de Twitter para responder con extensos mensajes “a cachurecos que son tremendos corruptos”, quienes lo cuestionaron por no hacerse la “delicada operación” en Honduras.  

El mayor de los hijos de la pareja presidencial contó que hace años (sin precisar la fecha exacta) sufrió un accidente en motocicleta y se lesionó el fémur izquierdo.  

Desde ese entonces, relató que fue perdiendo movilidad con la pierna izquierda y “año con año siempre viajé a mi chequeo médico rutinario en EEUU para darle continuidad al desarrollo del tratamiento”. 

En ese sentido, reveló que siguiendo los consejos de los médicos especialistas “decidí someterme a la delicada cirugía de reemplazo de la cadera izquierda que duró aproximadamente 3 horas”.  

“Ahora mi cadera izquierda está compuesta por una prótesis de titanium”, indicó.  

Tras la operación que él mismo hizo pública, tuvo que aclarar que “los gastos de este procedimiento son reconocidos en su totalidad por el seguro médico que tenemos mi esposa y mis hijos, así lo ha sido en todos los años anteriores por más de una década”. 

El primogénito de la presidenta Xiomara de Zelaya incluso compartió fotografías de las imágenes de Rayos X del 2010 y 2019 en donde se observan los clavos que se utilizaron para fijación interna a raíz del accidente en motocicleta y también se puede ver el deterioro de la cadera al pasar de los años.  

Zelaya justifica su operación  

Debido a los cuestionamientos por hacerse un procedimiento médico personal en Estados Unidos y no en Honduras, al secretario privado Héctor Zelaya no le quedó de otra que responder que en el país no encontró hospitales.  

“Me han enviado diferentes mensajes de cachurecos que son tremendos corruptos y que alabaron al jefe del narcotráfico por 12 años, preguntando por qué no decidí hacerme una delicada operación de reemplazo de cadera en cualquiera de los 90 hospitales públicos que ellos construyeron en los 12 años que fueron gobierno, congreso y justicia. ¡Es sencillo, no los encontré! No existen porque lo saquearon todo, le robaron la salud al pueblo”, justificó.  

Además, “les vuelvo aclarar, no recibo salario del gobierno”, aseveró.  

Con sus mensajes, Héctor igual defendió a su mamá, al decir que la presidenta Xiomara de Zelaya “está realizando todos los esfuerzos” para traer a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) y “no ha descansado día y noche desde que inició su gobierno en buscar una mejor posibilidad para nuestro pueblo”.  

“Ella sí va a dejar iniciadas todas las construcciones de importantes hospitales y no vamos a descansar hasta lograrlo”, aseguró.  

Finalmente, dedicó palabras al designado presidencial y excompañero de campaña, Salvador Nasralla, a quien le dijo “mal agradecido” con su papá Manuel Zelaya.  

“Todo lo que Nasralla ha logrado en política es porque Mel se lo dio. Candidatura en el 2017 y Vicepresidencia en el 2021. Si no fuera por Mel, Nasralla estuviera en las más bajas votaciones de la historia política de Honduras (véase 2014)”, señaló. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma