*** Honduras podría tener dos hospitales de trasplantes renales según Salud.
La ministra de Salud, Carla Paredes, luego de haber participado en el Primer Congreso Nacional de Nefrología, comunicó que Honduras aspira a certificar en el 2025 al menos dos hospitales para realizar trasplantes renales en el país.
Asimismo, detalló que tanto el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa como el Mario Catarino Rivas en la ciudad de San Pedro Sula los cuales podrían ser certificados en el próximo 2025.
Por lo tanto, se anunció que se brindará una atención de alta calidad de vida a un estimado de cinco mil pacientes existentes y nuevos que padecen la lamentable enfermedad.
Agregó que se planea contratar a los neurólogos que están sin empleo en el país para que de esta manera se unan al sistema de salud pública de Honduras.
Además, todo esto sería posible gracias al Gobierno de Francia y otras alianzas que de manera estratégica ha realizado la Secretaría de Salud.
Pero, se trabaja de manera completa para prevenir la enfermedad y la prevención de la misma, para que los hondureños que la padecen cuenten con todo lo necesario para tener una vida digna. AB/Hondudiario