Honduras celebra logro de Shin Fujiyama, tras completar reto de 250 kilómetros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras celebra el logro de Shin Fujiyama de terminar la carrera de los 250 kilómetros para recaudar fondos.

Tegucigalpa, Honduras

El youtuber de origen japonés Shin Fujiyama completó este jueves el reto de una carrera de 250 kilómetros en Honduras, iniciando desde Chamelecón, San Pedro Sula, hasta terminar en Tegucigalpa, llegando específicamente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para recaudar fondos para la construcción de escuelas en el país.

El objetivo principal era conseguir fondos para reconstruir siete aulas en la Escuela Experimental de la UNAH, Shin no solo corrió la distancia que divide la ciudad industrial con la capital, si no que logró superar la meta estimada para llevar a cabo este proyecto.

La estimación era de recaudar 2.7 millones de lempiras para la reconstrucción de las aulas escolares ha sido superado, gracias al generoso y empático apoyo que recibió el japonés, con una cifra actual de 134,128 dólares, equivalente a más de 3 millones 300 mil lempiras.

La iniciativa solidaria de Shin, que comenzó el 5 de abril ha capturado la atención de muchos en el país, quienes se han unido para apoyar su noble causa, desde sus padres mostrándole de su apoyo hasta figuras públicas, medios de comunicación, y la población en general.

Shin Fujiyama, logro terminar esta meta en su destino final que era la UNAH, donde fue recibido con aplausos y gratitud por parte de la población hondureña, incluido el rector de la universidad, Odir Fernández.

La llegada triunfante de Shin Fujiyama no solo marca el final de esta carrera tan desafiante, sino que también marca el comienzo de un nuevo capítulo en el esfuerzo por mejorar la educación en Honduras. FM/Hondudiario

 

En nuestra Portada...