Honduras con crecimiento económico sostenido, pero con riesgos por incertidumbre electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Antúnez, informó que registró un crecimiento económico sostenido en Honduras, pero advirtió de riesgo a causa de la incertidumbre electoral.

Tegucigalpa, Honduras.

La oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Yenny Antúnez, anunció este miércoles que se registró un crecimiento económico sostenido en Honduras.

Además, detalló que en los últimos cuatro meses hasta junio, la economía creció 12.4  por ciento, siendo esto muy positivo para la nación hondureña.

“Esto es muy positivo para la economía porque ha sido un crecimiento consecutivo durante los últimos cuatro meses”, declaró.

No obstante, manifestó que es lamentable la incertidumbre electoral en Honduras, advirtiendo que se puede producir es un riesgo para el crecimiento económico.

“La incertidumbre ante el proceso electoral que viene representa un riesgo ya que prevemos puede ocurrir un caos social”, indicó.

Por consiguiente, aseguró que lo anterior lo único que puede crear es un mal mensaje para los inversionistas y para los empresarios hondureños.

De igual forma, agregó que la economía en el país avanza desde un punto complicado desde el 2020 y se continúa en un momento crítico.

Finalmente, pidió a la clase política a que eviten el mal mensaje para que la economía nacional no revierta el crecimiento sostenido. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gxeXaY
¡Escanéame!
Coma
Coma