Honduras condena asesinato del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras conocerse su deceso, el canciller hondureño condenó el asesinato a través de su cuenta de Twitter y externó su solidaridad con la familia y el pueblo de Japón.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras a través de su canciller, Eduardo Enrique Reina, condenó el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe del Partido Liberal Democrático (PLD).

Abe, quien fue baleado durante un discurso de campaña, murió en un hospital de la ciudad de Kashihara, prefectura de Nara, donde había sido trasladado tras el ataque.

En ese sentido, tras conocerse su deceso, el canciller hondureño condenó el asesinato a través de su cuenta de Twitter y externó su solidaridad con la familia y el pueblo de Japón.

“Condenamos vil asesinato del Ex Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, nuestras condolencias y solidaridad a su familia. Nuestros mejores deseos para que el proceso electoral, a pesar de este terrible hecho, se desarrolle en beneficio de la democracia y del pueblo japonés”, publicó el canciller hondureño.

Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras ofrecía un discurso. Tras el atentado, se encontraba en estado de paro cardiopulmonar y no mostraba signos vitales. En el hospital le practicaron una transfusión de sangre.

De acuerdo con la Policía local, el atacante usó un arma de fabricación casera para disparar en dos ocasiones contra exlíder del país nipón, tras lo cual fue detenido en el lugar de los hechos bajo sospecha de intento de asesinato.

El tirador, identificado como Tetsuya Yamagami y que anteriormente había servido en las Fuerzas de Autodefensa de Japón, afirmó en sus declaraciones a la Policía que estaba descontento con el político y que pretendía matarlo. Después de entrevistar al sospechoso, la Policía llevó a cabo un registro en su apartamento en la prefectura de Nara, donde se hallaron explosivos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma