Honduras confirma seis muertes por dengue grave en lo que va del año

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Mejía reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para erradicar al zancudo transmisor del dengue.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, confirmó este miércoles seis decesos por causa del dengue grave en Honduras.

Mejía mencionó que, de los seis casos, cuatro son menores de edad que comprenden edades de cinco, seis, siete y ocho años.

Asimismo, dos adultos, una joven de 26 años y un señor de 76.

Indicó que de los seis decesos uno corresponde a San Pedro Sula departamento de Cortés y cinco al Distrito Central, en el departamento de Francisco Morazán.

Mejía reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para erradicar al zancudo transmisor del dengue.

Dengue en Cortés

Por su parte, el subdirector de la Región Sanitaria de Cortés, Diógenes Chávez, informó que hasta la semana epidemiológica número 42 ese sector norte del país registra 1,445 casos de dengue.

El funcionario detalló que los municipios más afectados por esta enfermedad son: Villanueva con 427 casos, Choloma 408 y San Manuel, Cortés, con 160.

“La población debería tener cuidado por el clima intermitente porque es propicio para la reproducción del zancudo transmisor del dengue”, comentó.

Recordó que se deben poner en práctica las medidas de prevención como la eliminación de criaderos.

“Recordemos que desgraciadamente el zancudo se puede reproducir en espacios pequeños como una chapa o una concha de huevo”, apuntó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CHGPSR
¡Escanéame!
Coma