Honduras confirma un tercer caso de la viruela del mono

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Matheu informó que en el caso de los tres casos confirmados “se ha hecho “cerco epidemiológico” con sus contactos cercanos como los familiares, personas de su trabajo, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Salud, José Manuel Matheu

El ministro de Salud, Manuel Matheu, confirmó este lunes el tercer caso de viruela del mono en Honduras; un paciente también del Distrito Central y del sexo masculino.

En ese sentido, el funcionario reveló el tercer caso de la viruela símica en el foro “La Entrevista” transmitido por Canal 11, donde mencionó que el paciente ya se encuentra en aislamiento domiciliario.

“Nuestro personal de salud ya fue capacitado para atender a pacientes con viruela del mono”, sostuvo Matheu.

Matheu informó que en el caso de los tres casos confirmados “se ha hecho “cerco epidemiológico” con sus contactos cercanos como los familiares, personas de su trabajo, entre otros.

“Hay que extremar las medidas de bioseguridad que ya teníamos con el covid, pero sobre todo el contacto con la ropa, los utensilios de cocina, lo que sea personal de los pacientes confirmados”, agregó el titular de Salud.

El funcionario aclaró que la transmisión es “de contacto directo, piel con piel, con la ropa o con las cosas que la persona utiliza como la ropa de cama”.

Asimismo, el titular de Salud dijo que no se está pensando en entrar en estado de Emergencia por la viruela símica, y que ningún paciente confirmado está en el hospital, ya que están estables.

Reiteró que, pese a los casos confirmados, no es motivo para “entrar en pánico”, pero sí mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la viruela del mono.

Cabe señalar que, este tercer caso se oficializa tres días después de anunciar el primer caso de la viruela símica en el país.

El primer caso se confirmó el viernes pasado, mientras que el sábado se anunció que ya eran dos casos confirmados mediante pruebas de laboratorio.

Sin embargo, los expertos prevén que hay al menos una decena de casos circulando en el país, ya que por cada infectado se estiman cuatro casos más.

La OMS declaró el pasado 23 de julio el brote de viruela del mono como emergencia de salud pública de importancia internacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3QOV8M5
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock