Honduras debe enfocarse en los nombres mencionados en el juicio de JOH, dice Castellanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al ser consultada si el país sigue siendo casa del narcotráfico, afirmó que, si y agregó que en Honduras continúa campando el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras
Directora del CNA, Gabriela Castellanos

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, consideró que más allá de lo que suceda en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, Honduras debe enfocarse en los nombres que han surgido para la investigación correspondiente.

“Más de lo que está sucediendo allá (EEUU) tenemos que enfocar que nombres han surgido y que tiene que hacer el Ministerio Público para investigar”, dijo la profesional del derecho.

Castellanos manifestó que lo primero es conocer la verdad como hondureños, en donde se ha “gritado desde el extranjero buenos hombres, que estaban en la lucha defendiendo a una población”.

Al ser consultada si el país sigue siendo casa del narcotráfico, afirmó que, si y agregó que en Honduras continúa campando el narcotráfico, por lo que, las agencias de investigación se deben fortalecer.

Asimismo, destacó que el CNA denunció seis años atrás el mecanismo de corrupción y lo entregaron al MP, así que, muchos nombres y situaciones que suceden ahí el CNA ya las había mencionado.

En relación al juicio que enfrenta el exmandatario hondureño, donde decidió subir al estrado para testificar, señaló que será complicado su caso, porque hay pruebas “suficientes” que lo condenan.

La directora del CNA siguió de cerca el juicio de JOH, ya que viajó hasta EEUU y estuvo en la sala donde los narcotraficantes afirmaron haber sobornado con altas cantidades de dinero al expresidente Hernández.

“Desde el primer momento el expresidente Juan Orlando Hernández quería subir al estrado y contar su verdad, pero muy difícil después de escuchar a cada uno de los testigos que fueron contundentes y que es prueba suficiente en los delitos que se imputan”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma