Honduras debe estar vigilante por alarma de casos de gripe porcina en República Dominicana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gallardo insistió en que los controles deben de ser efectivos para evitar una contaminación de la peste en el país.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidenta Fenagh, Anabel Gallardo

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, alertó en las últimas horas que el país debe aplicar los protocolos sanitarios ante la amenaza de gripe porcina en República Dominicana.

Gallardo detalló que la gripe porcina es una enfermedad viral que afecta a los cerdos y si esta llega a una granja puede atacar agresivamente a los animales.

No obstante, descartó que la población deba tener miedo a consumir la carne de cerdo, porque según explicó la gripe porcina no se traspasa a los humanos.

La presidenta de la Fenagh indicó que Honduras está libre de la enfermedad, pero recomendó a las autoridades aplicar protocolos sanitarios para evitar que la enfermedad ataque a las granjas del país.

“Honduras debe cuidar su estatus sanitario y verificar los productos que ingresen al país, por lo que pedimos no bajar la guardia y entre un contaminante al territorio nacional”, dijo.

Gallardo insistió en que los controles deben de ser efectivos para evitar una contaminación de la peste en el país.

“Yo sé que el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) maneja los protocolos de seguridad ante una amenaza animal o vegetal y creo que es la entidad apropiada para enfrentar la situación sanitaria”, concluyó.  OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3jbnQbU
¡Escanéame!
Coma
Coma