Honduras debe reorganizar su estructura de seguridad para combatir el narcotráfico y la corrupción

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El  asesor presidencial reiteró que la mandataria Xiomara Castro recibió un país en calamidad humanitaria, financiera y estructural.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, asegura que es urgente reorganizar toda la estructura de seguridad del Estado, para combatir el tráfico de droga y la corrupción.

En ese sentido, manifestó que, “tenemos que estar claro que, en Honduras toda la estructura está montada para perseguir narcos al igual que corruptos, pero no a parar el narcotráfico y la corrupción”.

Por lo anterior, Zelaya enfatizó la necesidad de hacer un cambio estructural, tanto, de seguridad interna como del combate del tráfico de droga, desde el Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Seguridad, asimismo, en el combate de la corrupción.

“Aquí se quitan 10 corruptos y se ponen 10 personas honradas, a los seis meses se tiene 20 corruptos porque el sistema es una fábrica de pobres y de corruptos”, ejemplificó el exgobernante hondureño.

Asimismo, afirmó que, ahora el país no tiene ni un radar y por eso no hay combate a la narcoactividad porque no puede identificarse las aeronaves y barcos, por ejemplo, en la región atlántica y en el espacio aéreo.

“Dicen que les vendieron unos radares, pero están malos, no sé quién los vendió, pero eso se va investigar”, aseguró el exmandatario.

“Honduras por lo menos desde mi gobierno está pidiendo a Estados Unidos los repuestos de los F-5, pero no se los da. Con esos aviones se podría interceptar, bajar y decomisar los vuelos”, cuestionó.

El exgobernante consideró necesario instalar una verdadera lucha contra el tráfico de droga desde las fronteras marítimas, aéreas y terrestres con lo cual se disminuiría el 50 por ciento de la violencia en el país.

“Hay que reorganizar toda la estructura de seguridad porque ha estado orientada a capturar narcos, pero a que siga pasando la droga. A capturar a corruptos, pero que continúe la corrupción. Esa es la verdad de Honduras”, señaló Zelaya Rosales.

El  asesor presidencial reiteró que la mandataria Xiomara Castro recibió un país en calamidad humanitaria, financiera y estructural. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zyDdC7
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag