Honduras debe salir a votar masivamente e instituciones garantizar la transparencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El país centroamericano celebra este domingo 28 de noviembre las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras
Exfiscal Edmundo Orellana

El analista Edmundo Orellana, manifestó que para el próximo domingo se espera que los hondureños salgan a votar en armonía, además consideró que la reciente visita de funcionarios estadounidenses al país denota la necesidad de unos comicios transparentes.

El también exfiscal general ve como algo muy importante el mensaje del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien dijo que Estados Unidos se mantiene imparcial respecto a las elecciones en Honduras.

“Estados Unidos está observando de cerca lo que pasa con las elecciones generales”, refirió.

La fuente remarcó que las autoridades e instituciones están obligadas a garantizar la transparencia y los ciudadanos a participar en el proceso electoral y elegir a un nuevo gobierno.

“Todos debemos acudir en masa para no dejar margen alguno a que se cometa fraude”, reiteró.

Orellana insistió en que la población necesita tener seguridad en saber que va a votar en un ambiente tranquilo y despejar cualquier duda sobre las elecciones del domingo.

Del mismo modo, señaló que los políticos deben dar certidumbre a la población y las nuevas autoridades gobernar para el bien común.

Para terminar, confió en que la población saldrá a votar, porque el país ha estado en una “atmósfera asfixiante” desde hace varios años, y en las próximas elecciones hay una oportunidad para disminuir la incertidumbre.  OB/Hondudiario  

 

URL Corta: https://bit.ly/3CJDim1
¡Escanéame!
Coma
Coma