Honduras debe socializar un plan de contingencia ante eventual llegada de viruela del mono

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En los últimos siete días, nueve países adicionales a los ya reportados, han notificado casos de viruela, entre ellos, el mas cercano, Panamá.

Tegucigalpa, Honduras
Epidemióloga, Silvia Portillo

La patóloga y epidemióloga Silvia Portillo, sugirió que, ante la eventual llegada de la viruela del mono al país, Honduras debe socializar de inmediato un plan de contingencia.

La doctora indicó que “es importante que las autoridades en Honduras inicien la socialización de un plan de contingencia de control y de aislamiento de todos aquellos casos que se pudiesen presentar”.

Asimismo, remarcó que especialmente se debe fortalecer la oficina sanitaria internacional con una serie de actividades de detección que eviten que esta enfermedad viral se expanda en el país.

La especialista recordó que las medidas deben ser estrictas particularmente porque en el país ya se vive una situación difícil con los casos de dengue y el repunte de casos de COVID.

De igual forma, a la población le recordó que se deben mantener todas las medidas de prevención para combatir estas enfermedades, hizo un llamado para acudir a los centros de vacunación y fortalecer las medidas de bioseguridad.

Cabe señalar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los casos de viruela del mono han aumentado un 77 por ciento en una semana y que se han reportado dos nuevas muertes, lo que eleva a tres el número de decesos en el mundo desde que se informó de este brote el pasado mayo.

En total, los casos confirmados de la enfermedad se elevan ahora a 6.027 en 59 países, indicó la organización en su último informe epidemiológico.

De esos casos, 4.920 se han diagnosticado en la región de Europa.

Sin embargo, en los últimos siete días que cubre el informe, nueve países adicionales han notificado casos de viruela, entre ellos, el mas cercano, Panamá. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yrnbJF
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag