Honduras entre los países con mayor crecimiento en la llegada de turistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras reporta un aumento del 17 por ciento en el número de llegadas de turistas.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras destaca entre los destinos que mejor crecimiento turístico presentaron hasta julio de 2023, superando los niveles previos a la pandemia, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La nación centroamericana se ubica entre los 15 países con mayor porcentaje de recuperación en el año 2023 en relación con el año 2019, incluyendo destinos en Europa, Asia y América.

Honduras reporta un aumento del 17 por ciento en el número de llegadas de turistas internacionales al país, de acuerdo al informe.

Esto es alentador para la industria del turismo y demuestra las ventajas del trabajo en conjunto entre los diferentes sectores que la conforman, señaló el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Al respecto, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, explicó que el barómetro de recuperación del turismo de la OMT, refleja en comparación al 2019, el crecimiento y la recuperación de la industria sin chimeneas a nivel internacional hasta julio de 2023.

Viceministra Reizel Vilorio

Vilorio resaltó que la noticia es “positiva” para Honduras, pues el país está entre los 15 territorios con mayor porcentaje de recuperación en la llegada de turistas.

La funcionaria igual remarcó que Honduras recibe una mayor cantidad de turistas este año, al comparar los números con el 2019, que fue “un año pico para muchos países a nivel internacional”.

Finalmente comentó que los turistas internacionales tienen muchas oportunidades de disfrutar los atractivos naturales, gastronómicos y culturales “que tenemos por ofrecerles a cada uno de ellos”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma