Honduras enviará a Panamá 75 muestras para verificar si Ómicron ya circula en el país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Aguilera añadió que se espera que los resultados estén listos en un par de semanas.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz de Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, dijo que enviarán a Panamá unas 75 muestras para poder verificar si ya circula la variante Ómicron en el país.

Indicó que “lo que se hace es que de las personas que fueron diagnosticadas como positivas con la prueba PCR, se toman muestras de todos los departamentos para obtener una muestra representativa y luego solo queda esperar la conformación”.

Manifestó que ya podría haber casos de la variante en el país, hay que recordar que antes que las variantes sean descubiertas las personas están viajando por eso no se descarta la posibilidad que ya hayan entrado algunos casos al país.

Aguilera agregó que la rapidez con la que las pruebas puedan regresar depende si el instituto en Panamá tiene mas pruebas, aunque Centroamérica tiene prioridad en estos casos.

Finalmente dijo que “esperamos que no demoren tantos los resultados porque todos los países están es estricta vigilancia sanitaria y necesario que se pueda comparar si ya existe en el país. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3GnMezW
¡Escanéame!
Coma