Honduras espera la llegada de Andrés Manuel López Obrador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** AMLO estará el viernes en Honduras y su visita terminará el sábado 7 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras se prepara para recibir la visita este viernes 6 de mayo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien tendrá una reunión con su homóloga Xiomara Castro.

La llegada de AMLO está programada para la tarde de este viernes en Tegucigalpa, según informaron fuentes oficiales.

López Obrador será recibido por el embajador de México en Honduras, David Jiménez González y autoridades del Gobierno de Castro.

“La Dirección Ceremonial y Protocolo del Estado Mayor Conjunto, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de México en Honduras, David Jiménez González para afinar detalles ante el arribo a Honduras del presidente de la República de México”, informaron las FFAA, previó a la llegada de AMLO.

En Casa Presidencial, López Obrador sostendrá una reunión con la presidenta Castro, para abordar asuntos comerciales, migración, infraestructura, consulares, culturales, entre otros.

Será la primera vez que Xiomara Castro atenderá la visita de un presidente de la región, ya con su cargo de presidenta de Honduras.

AMLO estará el viernes en Honduras y su visita terminará el sábado 7 de mayo.

López Obrador viaja acompañado del canciller, Marcelo Ebrard, y de los secretarios de Defensa y de Marina, general de división Luis Crescencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Dijo que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañará en el viaje, pero a partir de su llegada a Honduras, ya que previamente irá a Washington, en Estados Unidos, donde fue invitada para la conmemoración del 5 de mayo en aquel país. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma