Honduras está entrando a una “contracción de mercado” y traerá repercusiones a las empresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En cuanto al Presupuesto General, aprobado la noche de este martes, refirió que no hay una visión clara de lo que se quiere hacer para sacar adelante al país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Mario Canahuati, manifestó que Honduras está entrando en una contracción de mercado y con ello el país atraviesa una de las peores etapas en la economía.

Para el empresario, el hecho de que se haya dejado de recibir 5 mil 600 millones de lempiras, “da a conocer que estamos entrando a una contracción de mercado y eso va a traer repercusiones en la micro, mediana y gran empresa”.

En ese escenario complejo dijo que “hoy más que nunca yo he comenzado un proceso donde estoy presentando un plan de nación donde vamos a estar presentando dos capítulos todas las semanas, de tal manera de demostrar como un ciudadano responsable para poder atender las grandes necesidades del Valle de Sula”.

Por otra parte, enfatizó sobre los problemas que enfrenta la población en relación al sistema de salud y la precariedad en los establecimientos hospitalarios así como las nulas oportunidades de empleo para los jóvenes recién graduados de la universidad.

“Hay tantas prioridades que en este momento lo que hay que hacer es aportar y darle el espacio a este gobierno para ver si es posible mejorar”, apuntó.

En cuanto al Presupuesto General, aprobado la noche de este martes, refirió que no hay una visión clara de lo que se quiere hacer para sacar adelante al país.

Consideró que “las dos prioridades que tienen que verse en el país es el hecho de que tenemos que atender las necesidades fundamentales del pueblo hondureño”.

Es decir, invertir en la educación y salud. Para Canahuati es necesario poder introducir un segundo idioma como elemento fundamental para el desarrollo personal de jóvenes, y mejorar las instalaciones educativas.

Respecto a la salud, dijo que “no podemos tener un trabajador educado con problemas de salud”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma