Honduras merece elecciones de confianza; afirma alta funcionaria de la ONU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El CN aprobó el pasado martes 03 de agosto el dictamen para la ampliación del presupuesto por mil millones de lempiras al CNE.

Tegucigalpa, Honduras
Alice H. Shackelford

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, celebró este jueves los acuerdos políticos logrados en el Congreso Nacional para el desarrollo de las elecciones generales de noviembre.

“Celebramos los acuerdos políticos en el Congreso Nacional para la aprobación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, escribió en Twitter la alta funcionaria de la ONU.

La publicación hace hincapié que, “Honduras merece elecciones que generen la confianza de la población. Seguimos apoyando este proceso”.

Shackelford también recalcó la importancia de la Ley Procesal Electoral el cual “es un tema importante (que debe apresurarse) o por lo menos tener un reglamento que pueda dar más claridad”.

“Desconozco el liderazgo de la fuerza política a lo interno del Congreso Nacional y quien ha logrado esto -acuerdos-, pero vamos adelante con el proceso”, agregó.

El Congreso Nacional (CN), aprobó el pasado martes 03 de agosto el dictamen para la ampliación del presupuesto por mil millones de lempiras para el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones generales de noviembre.

Posteriormente, el Diario Oficial La Gaceta publicó la ampliación presupuestaria al CNE que servirá para la contracción del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Con la publicación también se hacen oficial las reformas a la Ley Electoral relacionadas a la divulgación de resultados electorales, la ampliación del plazo para la adjudicación del TREP para el 25 de agosto, la vigencia de la vieja tarjeta de identidad hasta el 15 de octubre y la prórroga para efectuar tramites de actualización domiciliaria y el enrolamiento hasta el 15 de septiembre del presente año. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yLOOw0
¡Escanéame!
Coma
Coma