Honduras necesitaría L. 1,500 millones en inversión para retornar a clases en febrero

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El retorno a las aulas no depende en total de la vacunación contra el Covid-19, según el especialista.

Tegucigalpa, Honduras

El Coordinador de Educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Denis Cáceres, estimó que Honduras necesita una inversión de entre 1,000 a 1,500 millones de lempiras en el sistema educativo para regresar a clases presenciales en febrero del 2022.

Cáceres sostuvo que el retorno a las aulas no depende en total de la vacunación contra el Covid-19 de los menores.

El especialista ahondó en que el regreso a los centros educativos requiere la provisión de kits de bioseguridad para los estudiantes y los maestros, además de la limpieza y la dotación de pupitres y material en las escuelas y colegios.

Del mismo modo, señaló que todo el proceso de volver a las aulas necesitaría también la capacitación del personal docente en todo el país.

“Si no se invierte en el sistema educativo a partir de enero es imposible que se le dé apertura a las clases presenciales en el mes de febrero”, acentuó.

“Si no se abren las clases de febrero tendremos más jóvenes con su futuro truncado”, insistió.

El coordinador del organismo civil consideró que existe presupuesto, lo que no habría es visión, transparencia y falta de voluntad para ejecutarlo.

La población escolar aún no ha recibido una vacuna y pronto está por iniciar el año escolar 2022, mientras Honduras es amenazada por Ómicron, la más reciente variante del Covid-19.

El surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus representa una amenaza seria para las economías y la vuelta a la normalidad. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3mtZI5I
¡Escanéame!
Coma
Coma