“Honduras no merece un Gobierno como este”, cuestiona diputado de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista expresó que tanto él como otros diputados se sienten desilusionados y que se deben tomar decisiones importantes.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Francis Cabrera

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, señaló que es “insostenible” el accionar del actual Gobierno de su mismo partido, ya que, según él, existe un “descontento popular”, luego de dos años y medio de administración, y enfatizó que, “Honduras no merece un Gobierno como este”.

“Al Gobierno sólo le quedan 14 meses y a estas alturas es insostenible su accionar, hay un descontento popular, los aliados que tenía como partido ya no los tiene, el partido está fraccionado, no se sabe para donde va, no podemos mentirle a la gente que no tiene empleo, alimentos, Honduras no merece un Gobierno como este”, criticó.

El diputado señaló que Honduras enfrenta una serie de crisis, incluyendo dengue, inundaciones y desempleo. Según él, tanto el partido como el Gobierno están inmersos en problemas que no benefician al país.

Cabrera también mencionó la existencia de ilegalidades dentro del partido, citando la reciente expulsión de un miembro sin derecho a defensa, tras el anuncio de una separación, sin que la otra persona se defendiera, violentando su derecho a la defensa.

El legislador recordó la controversia en torno a la presidencia del Congreso Nacional, calificándola como un “golpe de Estado al Poder Legislativo”.

“Esta es la forma de actuar, de insultar y humillarlos como lo han hecho con nosotros, desde que nos robaron la Presidencia del Congreso Nacional, desde que hicieron un golpe de Estado al Poder Legislativo y por esa es la causa que no quieren que venga la CICIH, porque tendrá que investigar ese accionar”, detalló.

El congresista expresó que tanto él como otros diputados se sienten desilusionados y que se deben tomar decisiones importantes. “Yo he dicho que soy solidario con Cálix y con el doctor Yavhé Sabillón quien anunció que se retirará del partido, yo tomaré una decisión tras consultar con mi familia, no sé cuál será mi futuro político, pero si apoyaré a Cálix siempre”, argumentó.

Cabrera señaló que hay un alto grado de intolerancia y violencia dentro del partido. Según él, el Gobierno exige que los diputados voten conforme a sus deseos, y si no lo hacen, son tildados de traidores y nacionalistas.

Decidimos apoyar al partido por el bien del país, estábamos dispuestos a aguantar, pero el gobierno quiere que los diputados voten como ellos quieren y si uno no lo hace ya es un traidor, es nacionalista, y vienen los insultos y eso no debe de continuar, argumentó.

Presidenta Xiomara Castro

El diputado confía en que la realidad de la situación política se hará evidente para todos en Honduras. “Cuando Honduras se dé cuenta de la realidad, de las interioridades y de lo delicado que está pasando nos darán la razón”, arguyó.

Finalmente, Cabrera cuestionó la capacidad de Libre para ganar las próximas elecciones debido a las divisiones internas. “Libre se ha destacado por ser revolucionario, pero no pasamos de quejarnos en un chat, la verdad que, así como va el partido de fraccionado no veo por donde vaya a ganar las elecciones próximas”, apuntó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma